Ultimas Noticias

Recomendando: Historietas a Diario

Una nueva sección en nuestro blog, en la cual semana a semana iremos recomendando, obviamente, material que nos parece que es imprescindible que tenga todo aquel que se precie de ser un buen lector de comics. Esta semana nuestro elegido es Historietas a Diarios. Las Tiras Cómicas argentinas de Mafalda a nuestros días. 
... Hernán Martignone y Mariano Prunes se han propuesto analizar una de las variantes del humor gráfico: la tira de de publicación diaria. No es la historieta de aventuras, pero conserva su personajes; no es el chiste de un solo cuadro, pero también aparece día a día,  y recibe el influjo de lo que pasa en la calle. Está a mitad de camino entre la peripecia de la historieta larga y el instante único del chiste.  Pablo de Santis para la contratapa del libro.
Sus autores Hernán Martignone y Mariano Prunes cuando le preguntamos cuales fueron los motivos que los impulso a realizar este libro nos respondieron lo siguiente: "Con Historietas a diario, la idea era escribir un libro sobre un grupo de tiras cómicas que hiciera evidente algo que tal vez, para muchos, a simple vista no lo es: que la tira cómica argentina es muy rica, muy compleja y muy variada. No había, hasta Historietas a diario, un estudio que analizara las tiras argentinas desde los mecanismos, el formato, la temática y los personajes para hacer una aproximación explicativa de este género particular. Existiendo un libro como el de Gociol y Rosemberg, es decir, un catálogo de revistas y personajes, se imponía un libro que seleccionara un puñado lo suficientemente diverso como para mostrar esa variedad y estudiarla con profundidad. De ahí las ocho tiras elegidas de los ocho autores elegidos: Quino, Caloi, Maitena, Rep, Langer-Mira, Nik, Liniers y Fontanarrosa." 

Historietas a Diario, a la venta en todas las comiquerias del país.


La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.