Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: NARUZOZO

En el universo de las parodias y los doujinshis, casi todo es posible y casi todo se ha probado y creado. Los límites a los que puede llegar la imaginación de un autor son infinitos y si tenemos suerte, el resultado puede llegar a ser algo muy simpático, incluso respetando y haciéndole tributo a la obra original en cuestión.

Un poco es este el caso de la obra que recomendamos en esta primera ocasión: Naruzozo. Pero lo más loco es que no sólo le hace honor a Naruto, el extenso e hiper exitoso manga de Masashi Kishimoto, sino que recurre a múltiples personajes e historietas, referentes de la cultura tanto ponja como yankee y europea, a los que cita con pequeñas deformaciones de sus nombres originales, y con un dibujo caricaturesco y absurdo. Así podemos encontrar a "Bally","Astenix", "Phulk", "Jokoer" y "La cosa esa del pantano", "Jacky Ching", "Chuki Norriyaki", "Jankludo Vandamu", entre muchos otros. A ver si deducen quién es cada uno. Los protagonistas de este manga son Naruzozo, Saseoke (quien sólo piensa en vengarse pero no sabe de qué y está enamorado en secreto de Sapura), y la misma Sapura,(combatiente empedernida por la causa femenista y enamorada de nadie). El maestro es Shikaka, claro está.

La cosa arranca parodiando el momento en que los tres estudiantes para ninja deben conocer a su nuevo sensei, quien los somete a una prueba para ver si merecen tal halago. Situación que da paso a la primera gran misión que les encomiendan como equipo. Tal y como dice la contratapa de este tomo inicial, "algo terrible ha ocurrido en la Aldea Hoja de Pico de Kulobaba: los ninjas del temible Bankó han raptado al único cocinero que conoce la receta nacional, Sushi al Paté, por lo que la nación entera se enfrenta a la amenaza de morirse de hambre. Afortunadamente para todos, los aprendices de ninja y su maestro se encargarán de darle una disparatada y apestosa lección a Bankó y sus secuaces."

Se trata apenas del tomo inicial de una saga de cinco creada, de acuerdo a su portada, por Shiro Kato, Kaito Amano y Jiro Kurito y publicada en castellano por Manga Books. En realidad los autores de esta y otras parodias de comics japoneses, coreanos y yankees son el grupo SEEBD (Société d'Edition et d'Exploitation de BD), de origen francés, integrado por varios artistas que se especializan en diferentes géneros: manhwa, shonen, erótico, etc. Tanto Naruzozo como Two Pieces (próxima a la venta en La Revisteria) y otros títulos forman parte de la Collection Mojiri, dedicada exclusivamente a las parodias.

En el local de La Revisteria pueden conseguir el tomo #1 de Naruzozo a $40 y rerise un rato. No se lo pierdan!

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.