Ultimas Noticias

Recomendaciones: Thor

Todavía es posible disfrutar en la caretelera de Thor, otra de las partes que integran el ambicioso proyecto fílmico que engloba a varios superhéroes de la factoría Marvel: “The Avengers”. La idea es hacer una serie de películas individuales que cuenten las historias de cada uno de los superhéroes que forman parte de los Vengadores, para que todos terminen desembocando y reuniéndose en el film “The Avengers”, que será dirigido por Joss Whedon. El proyecto arrancó con Iron Man y The Incredible Hulk (la de Edward Norton) en 2008, le siguen Iron Man 2, Thor y The First Avenger: Captain America (próxima a estrenarse), y finalmente The Avengers (en 2012). Iron Man 3 quedará recién para 2013, aparentemente.

En el caso del poderoso dios del trueno, el film se estrenó en Argentina el 28 de Abril, en formato 3D y tradicional. El camino hasta llegar a la última versión del largometraje fue largo y tuvo unas cuantas idas y vueltas. La idea de realizar una versión del personaje se remonta a la década de los 90, pero a pesar de algunas voluntades aisladas, el proyecto terminó siendo dejado de lado hasta el éxito de la primera X-Men, en el 2000. A pesar del nuevo envión, aún no había ningún estudio interesado en llevarlo a cabo, e incluso se manejaba la idea de que se realizara un film sólo para Tv. Posteriormente se interesaría Sony, luego Paramount Pictures, momento en el cual el escritor y guionista Mark Protosevich tomó el hierro candente, con el apoyo tras bambalinas de J. Michael Straczynski. Fanático del personaje desde niño, Protosevich escribió un guión que sería llevado a la pantalla por la propia Marvel Studios. En una entrevista, dijo que su plan era hacer una película sobre el origen de un superhéroe, pero no contando cómo adquirió sus poderes sino mostrando a un Dios descubriendo todo su potencial: “es la historia de un héroe del Viejo Testamento, que se transforma en un héroe del Nuevo Testamento”.

El primer contratado para hacerse cargo de la dirección iba a ser Matthew Vaughn, el de Kick Ass, pero finalmente en 2008 la gente de Marvel Studios decidió que el timón estuviera en manos de Kenneth Branagh, manteniendo los guiones de Protosevich. A cargo del personaje principal está el joven actor Chris Hemsworth (George Kirk en la Star Trek de 2009), Tom Hiddleston (que trabajó con Branagh en la miniserie Wallander) es Loki (hermanito adoptivo de Thor), Natalie Portman se pone en la piel de Jane Foster (científica e interés amoroso de nuestro héroe) y el genial Anthony Hopkins, como Odín. Claro que la lista sigue, pero esos son los más emblemáticos.

En cuanto al guión en concreto, la idea no fue centrarse tanto en cómo adquirió sus poderes sino más bien en qué hace con ellos y cómo se redime de sus errores, cuando es apartado de su cómoda Asgard y enviado a la tierra a convivir con la gente común. El personaje de los comics fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el Dios nórdico homónimo. Apareció por primera vez en Agosto de 1962, en el número 83 de la Journey into Mistery y, como suele suceder en el mundo de los comics yankee, su historia es bastante cíclica, con versiones y reversiones. Sin embargo, su biografía “original” sostiene que Odin, padre de Thor, decide que su hijo necesita una lección de humildad, y lo envía a la tierra, borrándole todos sus recuerdos del pasado y otorgándole el cuerpo y la memoria de un humano, el Dr Donald Blake, parcialmente discapacitado. En unas de sus vacaciones en Noruega, encuentra el martillo mitológico, Mjolnir, y luego de golpearlo se convierte en Thor, justo a tiempo para detener una invasión alienígena.




En el local de La Revisteria pueden conseguir los tomos de tapa dura de la colección Best of Marvel Essentials (los ya famosos BOME), titulado El Poderoso Thor, a sólo $60.- No se los pierdan!!




La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.