Ultimas Noticias

Se viene la peli de DYLAN DOG y podés conseguir sus comics en el local!

Esta vez el post es doble: no sólo empezamos con los repasos cinematográficos, sino que aprovechamos para recomendarte el comic en el que se basa la película que reseñaremos hoy, cuyos tomos podés conseguir en La Revisteria. ¿De qué estamos hablando? Pues de Dylan Dog: Dead of Night, film que resulta de la adaptación a la pantalla grande de un comic de horror de origen italiano, creado por Tiziano Sclavi. La versión para el cine, yankee ella, se estrenó en Estados Unidos el 29 de Abril de 2011, aunque inicialmente había sido programada para el Halloween de 2010. A la Argentina llega recién el 16 de Febrero de 2012, así que tienen tiempo para ir empapándose sobre este verdadero clásico europeo.

Dylan Dog es considerado como un comic casi de culto en su país natal, ya que fue el primero de la compañía Sergio Bonelli Editorial que se dedicó al género del terror, el misterio y la fantasía, volviéndose un claro exponente del género “Fumetto Nero” (comic negro). Esta vertiente literaria, hito en la historia del comic italiano, nació en el año 1962 de la mano de la obra Diabolik. A partir de ese momento, el nombre de Fumetto Nero pasó a englobar a todas las obras con anti héroes, oscuras, de contenido “amoral y obsceno” para la época, etc. Dylan Dog apareció por primera vez en el año 1986 con el episodio titulado L’alba dei morti viventi, guionizado por Tiziano Sclavi e ilustrado por Angelo Stano, y continúa publicándose hasta el día de hoy. Con el paso del tiempo, su creador fue dejándole el camino a otros autores para que hicieran sus aportes para Dylan Dog. Incluso fue traducido a varios idiomas, como el castellano, que edita Aleta Ediciones.

El protagonista, Dylan Dog, (ex agente de Scotland Yard) es un investigador de lo oculto, de casos paranormales,un cazador de monstruos, brujas, espíritus, etc. Su nombre se inspira en el del poeta irlandés Dylan Thomas. Lo que sucede es que Tiziano Sclavi suele ponerle provisoriamente a sus personajes los nombres de sujetos famosos, hasta encontrarle el definitivo. Sólo que esta vez finalmente no realizó el cambio. La caracterización gráfica (realizada por Claudio Villa), está inspirada en el actor Rupert Everett a pedido de Sclavi. El modo de vestir de Dylan Dog es una de sus principales características. Siempre usa el mismo atuendo: jeans azules, saco negro, camisa roja y zapatos. El asistente y réplica cómica de Dylan es Groucho, evidente caricatura de Groucho Marx.

La versión cinematográfica, cuyo nombre completo es Dylan Dog: Dead of Night, estuvo dirigida por Kevin Munroe, que cumplió la misma labor para la peli de las Tortugas Ninjas de 2007. Se trata de un film producido por las compañías independientes Platinum Studios y Hyde Park Films. Claro que presenta algunas diferencias respecto al comic original, como el hecho de que la acción transcurre en New Orleans, en lugar de Londres, la modificación del nombre y la fisonomía del ayudante de Dylan por un tema de derechos (no podían usar ni el nombre ni la apariencia de Groucho Marx, así que metieron a un “no muerto” llamado Marcus como reemplazo), entre otros cambios. Los comics de Sclavi tiene contenido social y político, completamente suavizado y eliminado de la versión fílmica. En cuanto al reparto de actores, Brandon Routh (el último Superman) se pondrá en la piel del protagonista.



Por lo antes dicho y porque en general siempre es mejor, recomendamos ir a la fuente. En La Revisteria es posible encontrar varios de sus recopilatorios, entre ellos Niebla, que tiene tres historias inéditas, creadas por Tito Faraci y Paola Barbato, a $70: "Tres nuevos casos para el detective de lo imposible. El policía Henry Cornell prefiere sacudir a los malos que arrestarlos. Un día acaba quemando vivo, pero regresa del más allá para continuar haciendo lo que siempre ha hecho...Además, ni el mismísimo Dylan Dog puede hacer nada contra la pesadilla de John Stanford, una pesadilla llamada Boris Warshawsky. Y acabar, en un típico parque londinense algunas personas son, literalmente, tragadas por la Niebla, para después expulsarlos bien sombríos para siempre... o bien muertos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando una nota de Tiziano Slavi, el creador de Dylan Dog?

Miki dijo...

Bueno, este post incluye un pequeño repaso sobre Sclavi. Si lo que querés es un post aparte, bueno, lo tendremos en cuenta a futuro.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.