Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: CALLING YOU

Hay dos lugares comunes, o análisis clichés, que en este caso se aplican a la perfección y resultan de lo más atinados. Por un lado, que lo bueno muchas veces viene en envase pequeño. Y por otro, que una buena historia de misterio y suspenso no necesita de litros de sangre, golpes bajos, sobresaltos ni forzados giros argumentales para ser efectiva. Si está bien contada, resulta de lo más estremecedora recurriendo a planos comunes y silvestres. Este es el caso de la obra que recomendamos esta vez, llamada Calling You, que relata una trágica historia de amor que te pondrá los pelos de punta.

Se trata de un manga que recopila una historia corta creada por el escritor Otsuichi que originalmente salió, junto con otras, en un libro de cuentos de terror muy exitoso en su Japón natal. La versión para manga fue adaptada por el propio autor, y tuvo dos versiones: la primera, dibujada por Setsuri Tsuzuki, fue publicada originalmente en Japón en 2001, con un estilo muy Shojo. La que presentamos en esta ocasión es la segunda adaptación, dibujada por Hiro Kiyohara, y que contiene un epílogo a cargo del propio Otsuichi. Kiyohara ya había realizado los dibujos para la versión manga de otro de los cuentos de este prolífico guionista, titulada Missing Holiday.

Hirotaka Adachi
, más conocido como Otsuichi, nació en 1978 en la prefectura de Fukuoka y ya es considerado como un autor referente de la literatura y el manga de horror japonés. Su obra más conocida en España es precisamente Goth, adaptación al manga de la novela homónima que él mismo escribió, con la que ganó un premio literario y que constituyó todo un best seller en su país. Forma parte, junto a Missing Holiday y Calling You, de la colección Seinen de Glenat que publica las historias de Otsuichi.

La protagonista de Calling You es Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria que tiene muchas dificultades para comunicarse con sus compañeros. Tal y como afirma el prólogo, “en su colegio es la única sin celular porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de teléfonos móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...”

Corta, al pie, estremecedora, sorprendente y original. Básicamente, un manga muy Otsuichi que no pueden perderse, aún si no son amantes del género. No se van a desilusionar.

1 comentario:

Lisbeth dijo...

Yo sé que estoy loca pero me gusta la tapa. Linda para tenerla entre los libros.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.