Ultimas Noticias

LA Revisteria recomienda: LA CANCIÓN DE ARIADNA

Tal y como les anunciáramos en el post sobre el comic Bakemono, Gaijin es el nombre que la Editorial Glenat eligió para bautizar a una línea de comics, realizados en su mayoría por talentosos autores de origen español, que siguen una estética claramente inspirada en el manga, apuntado incluso para los lectores habituales de comics japoneses, y que además tienen un estilo de publicación similar al que la Editorial aplica a los mangas de pura cepa. Dentro de este grupo se encuentran varios exitosos títulos, como Bakemono, Lettera o Dos Espadas, todos disponibles en nuestro local a sólo $33. Esta vez, vamos a detenernos en otra de las exitosas obras que componen la línea: La Canción de Ariadna, creado por Irene Roga, y que junto a Himawari y Underdog forman parte de la segunda tanda de títulos que Glenat sacó bajo el sello Gaijin.

La historia está ambientada en la Antigua Grecia. En cuanto a la trama, y tal como lo anuncia el propio comic en su contratapa, Ariadna es la princesa heredera del reino de Athamenia, y única hija del rey Kreios. Su padre, viudo, contrae matrimonio con una hermosa y misteriosa mujer. Ariadna, quien está prometida en secreto con el príncipe Órelan, heredero del reino amigo de Bathmos, comienza a ver sucesos extraños alrededor de su nueva madrastra, y nota los cambios en el comportamiento de su padre. Pronto, su apacible vida se convierte en una pesadilla cuando el rey le anuncia que ha acordado su matrimonio con Iacos, hijo del malvado rey Phrixos, donde rinden culto a una maléfica Gorgona. Así que Ariadna decide escapar junto a su amado Órelan. Pero no es sólo su felicidad la que está en juego sino la de todo su reino.

La obra representa muy fielmente la estética manga, pero de una manera natural y para nada forzada. Claramente se reflejan en los dibujos las numerosas influencias que cualquier autor lleva consigo y que indefectiblemente terminan apareciendo en los trabajos. La propia Irene Roga se ha manifestado fanática de Seint Seiya, y particularmente del telentoso Shingo Araki, responsable de la reconocida estética que han tomado los Caballeros del Zodíaco. En cuanto a la trama en sí, su autora ha comentado que, a pesar de la ambientación, no tomó ningún mito antiguo en particular para crear la historia, aunque sí a varios de sus dioses como Atenea y alguno que otro más. A pesar de que sí es cierto que el nombre de la protagonista surgió de la Ariadna de la mitología, en realidad fue más bien que cuadraba bien con el personaje que ella ya había creado. La principal inspiración, curiosamente, le surgió a Irene por un cuento para niños de su infancia, titulado "Orlando y la Bruja".En líneas generales, La Canción de Ariadna sería más bien como tomar elementos de la tragedia de Romeo y Julieta, por ejemplo, ubicarlos en la Grecia antigua, y adicionarle magia, peleas, acción, y vueltas de tuerca.

La Canción de Ariadna es la primera obra larga de Irene, aunque a pesar de ello no deja de transmitir experiencia, conocimiento de causa y un largo camino hecho. Anteriormente había publicado historias cortas e ilustraciones para diversas revistas, desde los 14 años, e incluso ha participado en varios concursos. Su primer comic profesional fue "Rosenthal", que se publicó en el año 2001 en la revista Yaoi Zone y, a partir de 2008, la revista La Parada Magazine contó con dos historias suyas autoconclusivas: "Delloreen y el espíritu del Viento" y "Mermaid".

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.