Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: PERÍODO GLACIAR

El talentoso artista francés Nicolas de Crécy nos deleita nuevamente con su pluma, con una obra titulada Período Glaciar, que ya se encuentra en nuestro local. La trama transcurre en una especie de futuro post apocalíptico, donde el congelamiento de la tierra es un hecho consumado, y en el que no sólo no parecen haber quedado vestigios de las generaciones anteriores, sino que poco se conoce sobre cómo habrían vivido sus antepasados (o sea nosotros). Con estas inquietudes, un grupo de arqueólogos e hitoriadores, acompañados por unas particulares criaturas (mezcla de perro, chancho y algún que otro ser aún desconocido para nosotros, inteligentes y parlantes) que llevan nombres de superhéroes, intentarán encontrar algún dato de las misteriosas civilizaciones pasadas. Esta expedición acabará por toparlos con los restos del legendario museo del Louvre, en el que aún perduran varias de sus maravillosas obras. Los expedicionarios irán tejiendo teorías de lo más extravagantes ante cada cosa que encuentren. Poco a poco, la historia irá tomando colores de lo más bizarros y surrealistas.

A propósito de la creación de Período Glaciar, su autor comenta: “El punto de partida de Período Glaciar surgió de la sensación que tuve al volver al Louvre: frente a la increíble riqueza de las colecciones expuestas, a pesar de mi formación, de mis lecturas, me sentí totalmente inculto. Así pues, se me ocurrió crear personajes aún más incultos que yo, que descubren miles de años después el Louvre. Ignoran todo de la historia de la humanidad expuesta; ni siquiera saben qué es un museo. Estos personajes se pasean por el Louvre creyendo descubrir una misma y única civilización existente en un momento dado. Sin ninguna referencia, van, pues, a proponer explicaciones completamente desfasadas, extravagantes, insensatas…”

Más allá del guión y la historia, y las referencias culturales y artísticas, este comic es un verdadero deleite visual. De Crécy es un verdero genio. Nacido el 29 de Septiembre de 1966 en Lyon, Francia, publicó su primera obra en 1991, titulada Foligatto. Con Sylvain Chome, director del film Les Triplettes de Belleville, creó la serie Léon la Came. Incluso Chomet fue acusado por algunos críticos de haber plagiado algunos de los dibujos de Crécy. Además, colaboró en 1998 para los diseños de la serie La Vieille Dame et les pigeons, también de Chomet. Volviendo a Período Glaciar, la edición en castellano de este comic corrió por cuenta de Ponent Mon. La versión original fue coeditada por el propio Museo del Louvre, y forma parte de una tanda de publicaciones de diversos autores ambientadas en el majestuoso museo parisino.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.