Ultimas Noticias

Cine: THE AVENGERS


Retomamos las reseñas vinculadas a otras artes que, relacionadas de alguna forma con los comics, exploran otras vías de expresión. Esta vez nos metemos con un verdadero tanque, con un film largamente esperado, que se ha ido construyendo desde hace algunos años a través de diferentes películas -todas poderosas por sí mismas-, destinadas a confluir en la gran epopeya de The Avengers, a estrenarse el 04 de Mayo de 2012.

Como parte del “Marvel Cinematic Universe”, se realizaron una serie de películas individuales, que cuentan las historias de cada uno de los superhéroes que forman parte de Los Vengadores. El proyecto arrancó con Iron Man y The Incredible Hulk (la de Edward Norton) en 2008, le siguieron Iron Man 2 (2010), Thor (sobre la que hicimos una reseña en este blog) y The First Avenger: Captain America (2011). Iron Man 3 quedará recién para 2013, aparentemente. Este ambicioso proyecto fílmico desembocará en The Avengers, donde los cuatro héroes principales–Iron Man, Hulk, Thor y Captain America- más algunos agregados, se reunirán con Nick Fury para enfrentar a un nuevo y poderoso enemigo.

La película está escrita y dirigida por Joss Whedon, guionista, director y creador de Buffy the Vampire Slayer, Angel, Firefly, Dollhouse, Serenity, Alien Resurrection, Toy Story, etc. Como guionista de comics fue responsable de Astonishing X Men, Buffy the Vampire Slayer Season Eight, Angel: After the Fall (¡que pueden conseguirse en el local de La Revisteria!), Runaways (post volumen 2, cuando se retiró Brian K Vaughan), entre muchos otros. Un autor talentoso, original y osado, que no siempre ha tenido éxito comercial, pero quien siempre garantiza trabajos de calidad, más allá de lo que los números “oficiales” arrojen a fin de mes. Así que, a priori, podemos darle la derecha.

The Avengers cuenta con un elenco coral integrado por Robert Downey, Jr. (Iron Man), Chris Evans (Captain America), Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Loki), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), Jeremy Renner (Hawkeye, el único sin peli propia, pero que tuvo un cameo en la de Thor, como para justificar su aparición en The Avengers), Mark Ruffalo (que se hará cargo de Bruce Banner/ Hulk, ya que no pudieron llegar a un acuerdo con Edward Norton, protagonista del film de 2008) y Cobie Smulders (Maria Hill)

El proyecto arrancó en 2005, cuando la compañía estadounidense Merril Lynch decidió invertir en Marvel Studios para que realizara un film sobre Los Vengadores. Sin embargo, el proyecto recién empezó a tomar forma concreta con el exitoso estreno de la primera Iron Man. El guionista iba a ser Zak Penn (coescritor del guión de X Men: The Last Stand), pero en 2010 decidieron incorporar al proyecto a Whedon, quien reescribió por completo el guión anterior.

Aún falta mucho. Con el correr de los meses irán saliendo a la luz nuevos datos sobre esta esperada peli. Por lo pronto, luego de los créditos de cada uno de los films particulares, había una escena pequeñita, tipo adelanto (fanservice, claro) sobre el reencuentro de los héroes, como para ir calentando los motores. Aún no hay ningún trailer oficial que adelante mucho, y que valga la pena compartir. Así que haremos una actualización en cuanto haya alguna novedad.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.