Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: DIARIO (1)

Nuevamente nos movemos hacia Francia, cuna de enormes artistas, para traerles una historia de vida intimista y personal, que se ha convertido con el correr de los años en un verdadero clásico en su país natal. Se trata de Diario (1), creada por Fabrice Neaud, nacido en La Rochelle, Francia, el 17 de Diciembre de 1968. Cofundador de la asociación editorial Ego comme X, lanzó en 1994 el primer número de la revista del mismo título. Allí aparecerían publicadas las primeras páginas del comic que hoy reseñamos, una "autobiografía en formato comic", que recorre diferentes períodos de su vida a lo largo de cuatro Diarios.

El primer volumen recopilatorio, Diario (1), se publicó originalmente en Francia en 1996 y obtuvo el premio Alph'art Coup de Coeur en el Festival de Angoulême en 1997. Ediciones La Cúpula lo publicó en España a finales de 2005. A esta primera parte le seguirían otras tres, publicadas en 1998, 1999 y 2002.
 
En este Diario personal, Fabrice recorre diferentes aspectos de su vida, tanto a nivel profesional, como personal y afectivo. Neaud cursó su bachillerato bajo la especialidad Artes Plásticas, su gran pasión. Luego ingresa a la Universidad para estudiar filosofía, llegando a cursar el primer año del Doctorado, pero abandonando para explorar su verdadera vocación: el arte. Así es como ingresa a Bellas Artes, donde se especializa en comics.  El primer trabajo que marcaría su carrera sería en 1992, junto a Alain François, con quien pinta las 15 etapas del Via Crucis para la iglesia Santa Bernardette de Angoulême. Todo esto es relatado en el comic, incorporando en el primer libro su amor imposible con un militar, Stephane, obteniendo como resultado una obra super personal, donde cada hecho -transcurrido entre febrero de 1992 y septiembre de 1993- es desarmado por su autor, transmitiendo las sensaciones, los conflictos, los miedos y las emociones.  
 
Un comic diferente, emocional, libre de prejuicios y honesto. Para que no lo dejen pasar, a sólo $32.-

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.