Ultimas Noticias

La Revisteria Recomienda: LA NUEVA ISLA DEL TESORO


En realidad, cualquier obra del Dios del manga Osamu Tezuka es súper recomendable y no pueden dejar de aprovechar que la gente de Glenat está sacando toda su obra, paulatinamente. Es más, varios de ellos ya se pueden conseguir en nuestro local, muchos de ellos a precios promocionales, como la que hoy les traemos. Se trata, además, de una de sus obras más emblemáticas: La Nueva Isla del Tesoro o Shin Takarajima, el comic que marcó el comienzo de la edad de oro del manga y sentó las bases de la historieta japonesa moderna

Tezuka comenzó a dibujar cuando era muy niño, fanatizado por la animación, pero su primer gran trabajo y el que lo hizo archifamoso nació cuando tenía 20 años, y es precisamente La Nueva Isla del Tesoro, publicada originalmente en 1947. En aquellos años, Japón aún se estaba tratando de recuperar de las nefastas consecuencias de la II Guerra Mundial, por lo que los ciudadanos estaban ávidos de entretenimiento que ayudara a distraer y sobrellevar la situación. En este contexto es que surge esta obra, que sólo muy lejanamente se asemeja a la obra de Robert Louis Stevensson en la que se basa, supuestamente.

Shin Takarajima, entonces, nació por un encargo que le hizo el animador y autor Sichima Sakai a Tezuka. Este manga narra las aventuras del joven Pete, quien aferrado a la única pista de un mapa de la isla del tesoro, incia un largo viaje para encontrarlo. El ritmo ágil, el dibujo elaborado para la época, con ángulos y cambios de foco, y una trama aventurera y entretenida marcaron un antes y un después en la forma de hacer historietas y elevaron a su autor a la categoría de Dios absoluto.

Pero del borrador original del Dios, que tenía 260 páginas, Sichima le recortó algo así como 60, incluyendo el final. Así se editó la obra durante mucho tiempo. La edición de Glenat recuperá los manuscritos originales de Tezuka, que él mismo reelaboró en los años 80, reencontrándose con todo el material perdido, arreglando los dibujos defectuosos y añadiendo otros nuevos para remplazar los que se habían perdido definitivamente. Además, incluye el final que inicilamente le había dado a la obra. La edición también tiene "El Diario de mi Debut", con más detalles sobre la elaboración del manga.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.