Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: FIREBREATHER

Como su nombre lo indica, FireBreather narra la historia de Duncan, un “respira fuego”, un vástago de dragón y humano que al llegar a su adolescencia se ve en el dilema de a cuál de sus padres hacer caso. Según su madre –una mujer sobreprotectora de clase media– debería crecer como un chico normal y feliz. Pero según su padre –un dragón sanguinario de 50 metros de altura–, tiene que seguir la tradición familiar y subyugar a la humanidad bajo su feroz garra.

Esa es la premisa de esta serie, que mezcla a la perfección fantasía heroica con comedia adolescente  y varias referencias en la cultura pop, en la línea de Buffy la Cazavampiros. Sus creadores son el guionista Phil Hester (quien originalmente había propuesto al personaje para una serie que escribía en Marvel Comics) y el dibujante Andy Khun, quien manifiesta una notoria influencia de Mike Mignola, creador de Hellboy. En inglés fue publicada originalmente por Image Comics y en castellano lo está publicando Aleta Ediciones. Actualmente se encuentran disponibles la primera miniserie estadounidense (editada en dos tomos) y el tomo que nos compete esta vez: “El Santo de Hierro”, que se encuentra de oferta en nuestro local. Este libro traduce el especial “Iron Saint” más una galería de ilustraciones exclusivas, y narra una aventura de nuestro protagonista y sus amigos en Inglaterra, con cierto guionista barbudo obsesionado por la magia como personaje invitado, y se encuentra a precio promocional en nuestro local.

Como dato de color, vale resaltar que FireBreather tuvo una película realizada en CG que se pudo ver por Cartoon Network:


La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.