Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: HOTWIRE: RÉQUIEM POR LOS MUERTOS

Según cuenta en la divertidísima introducción Steve Pugh, co-creador y guionista-dibujante de este espectacular tomo, el personaje de Alice Hotwire: Detective Exorcista tuvo una vida ajetreada desde el momento de su concepción, ya que originalmente fue planeada para ser publicada en una editorial que terminaría fundiéndose :S Hotwire fue una creación conjunta de Pugh con nada menos que Warren Ellis, uno de los guionistas más destacados de las últimas décadas, con quien mantiene una excelente relación. Al quedarse sin casa editora, Hotwire quedó en el limbo de los comics inéditos hasta que años después resurgió de la mente de Pugh una versión actualizada, menos ácida pero más jugada y radical que terminaría formando las historias de "Réquiem por los muertos", la primera aventura de este particular personaje.

Con el beneplácito de Ellis, Pugh se dedicó a reescribir, replantear y a llevar más allá la idea de una detective paranormal con un pasado -cómo no- de lo más misterioso y muchos ases en la manga. La editorial que lo terminó publicando en USA fue la experimental Radical Publishing, mientras que la edición española corrió a cargo de Dolmen, quienes realizaron un excelente trabajo tanto de traducción como de encuadernación y edición. Gracias a ello, esta versión cuenta no sólo con el primer arco completo sino con un capítulo extra que sirvió de piloto para el relanzamiento del personaje, un montón de ilustraciones con diseños descartados, y hasta muestras de cómo habría sido la historieta si hubiera quedado en su primera versión.


En el futuro próximo, los vivos y los muertos comparten el mismo espacio. Conocidos como "luces azules", los no-vivos son en general inofensivos, vagando por las calles, evitando las luces de la ciudad, correteando por las sombras. Pero cuando empiezan a aparecer como armas fantasmales de destrucción masiva, la policía metropolitana sólo puede recurrir a una persona: Alice Hotwire, Detective Exorcista. Sin presupuesto, sin personal y bajo investigación, su departamento es lo único que separa a la ciudad de una destrucción segura.

Desde hace un par de semanas, este comic en formato de lujo se encuentra al precio promocional de 85$ en nuestro local. Una veradera joya a precio inmejorable.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.