Ultimas Noticias

¡Adiós, Caloi!

A un año de la muerte de Carlos Trillo, debemos despedir con pesar a otro notable artista de la historieta argentina: Carlos Loiseau, conocido por todos como Caloi. Nacido en Salta el 9 de Noviembre de 1948, Caloi arrancó con sus primeros trabajos profesionales en 1966, en la revista Tía Vicenta. En 1967 empezó con la publicación de la serie llamada «Artista, Flor, Ejecutivo» en María Belén. Desde fines de los 60 hasta principios de los 70 fue dibujante de la revista Análisis en las secciones humorística y política, aunque también trabajó en un cortometraje de dibujos titulado Las Invasiones Inglesas. Su participación en el diario Clarin también arrancó durante esos años. 1973 fue el año de nacimiento de Clemente a través de las tiras diarias de Clemente y Bartolo. También tenía una página de humor en la Revista del diario. Siguiendo con la gráfica, participó en la revista El Gráfico e incluso tuvo una muestra de su obra durante 1987, denominada Veinte años no es nada.


En 2004 Caloi fue declarado «Personalidad destacada de la cultura» y su personaje de historietas más famoso, Clemente, fue nombrado «patrimonio cultural de la ciudad», por la Legislatura de la Ciudad.El 10 de marzo de 2009 fue declarado «ciudadano ilustre de Buenos Aires».

Realizó también aportes en Publicidad para diversas compañías, e incluso fue contratado por YPF para una propaganda dodne aparecía Clemente. En Tv realizó varias particopaciones no sólo con Clemente, sino incluso a través del ciclo Caloi en su Tinta, durante los 90, donde repasaba es cine de animación de autor.

Como siempre, su recuerdo permanecerá inmutable en las páginas de sus numerosas producciones. Hasta siempre, Caloi.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.