Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: BAT BOY

Siguiendo en la sintonía de la última recomendación, sobre la obra de Robert Crumb, les comentamos que ya pueden conseguir en el local Bat Boy, de Peter Bagge.

"Recopiladas por primera vez en una edición de lujo en tapa dura, las tiras consagradas al personaje de Bat Boy, de Peter Bagge, aparecen de la mano de La Cúpula. Originalmente fueron publicadas en el desaparecido Weekly World News durante dos años". El personaje fue creado por el entonces editor de la WWN, Dick Kulpa, debutando en Junio de 1992. El trabajo de Baggle mantiene la locura, la crítica y el humor que lo caracterizan. En esta recopilación veremos a Bat Boy alcanzar la oficina de la presidencia, su adopción por parte de la primera dama Martha Stewart, su encuentro con Michael Jackson y otros episodios delirantes.

"Peter Bagge nació en Nueva York y empezó a estudiar en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad, pero al descubrir los cómics underground –y en particular los trabajos de Robert Crumb- se volcó hacia los comics. A principios de los 80 creó a los Bradley, una familia disfuncional cuyas historias aparecieron en tres entregas sucesivas de Comical Funnies. A continuación a Martin Baton, que vio la luz en Weirdo, la legendaria revista de cómic de Crumb de la que Bagge terminaría ejerciendo de editor entre 1983 y 1986. Entre 1985 y 1989, Fantagraphics lanzó 15 números de su siguiente proyecto, Neat Stuff, publicado en España por Ediciones La Cúpula bajo el título de Mundo idiota.  Desde entonces Peter Bagge ha trabajado en series como Sudando tinta y Apocalipsis Friki. Su última obra es la novela gráfica Other Lives, publicada en España por Ediciones La Cúpula."

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.