Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: OBRAS COMPLETAS DE CRUMB 1

Robert Crumb, maestro del comic underground y alternativo estadounidense, creó obras que resultaron tremendamente transgresoras para una época que no estaba habituada a ver sexo y crítica política entre sus páginas. Así, terminó popularizando a personajes que se convirtieron en emblemas de la contra cultura. Con un estilo gráfico y argumental muy particular, las tiras de Crumb aparecieron en castellano de forma esporádica, y en diversas revistas. En España, fueron las editoriales El Víbora y Makoki las encargadas de ir sacando historietas sueltas hasta que Ediciones La Cúpula se encargó de recopilar toda su obra y sacarla en tomos.

Hasta el momento existen publicados 16 volúmenes. En esta colección, la editorial La Cúpula publica tomos agrupados por distintas temáticas realizados en solitario o en colaboración por Robert Crumb, muchos de los cuales fueron ya reeditados numerosas veces. Los dos primeros números de la colección, Mis problemas con las mujeres y Si yo fuera rey, se publicaron inicialmente como parte de la línea El Víbora Comix, sin ninguna indicación de pertenencia a una colección Obras Completas Crumb, que no apareció hasta 1991.

Lo que venimos a recomendarles hoy es precisamente el volumen 1, Mis problemas con las Mujeres, que recopila historias de diferentes épocas, pero con la misma temática: "Crumb tiene muchos problemas con las mujeres. Pero, al contrario que la mayoría de hombres, Crumb no sólo se atreve a reconocerlo, sino a contarlo: y las cosas que él cuenta son las que nadie se atreve a confesar, pero todos compartimos. Un repaso polémico , "aberrante" para algunos, "clarividente" para otros, de la mentalidad femenina y los fantasmas masculinos."

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.