Ultimas Noticias

Héroes gay


Hola muchachada comiquera! Hoy vamos a escribir un poco sobre algunas de las últimas novedades de DC y Marvel, y es que parece que ambas empresas están brindando su punto de vista sobre un tema que está dando que hablar en EEUU. Por si no saben de qué hablo, les tiro una cita de Obama: "Las parejas gay deberían poder casarse". Literalmente más relacionado con el evento marvelita, pero no por eso menos que con el de DC.

La patada inicial la dió Marvel, que hace ya varios meses venía anunciando una boda mutante. Y hace poquito se confirmó que se trataba de los muchachos Northstar y Kyle (cabe aclarar que esta no es la única boda gay del mundo de los comics, pero puede que sea la que atraviese el momento más controversial), que eran novios hace ya unos 2 o 3 años. El evento sale en la serie Astonishing X-men, números 50 y 51.

Y ahora DC anuncia que Linterna Verde saldrá del armario. Con los "New 52", la editorial buscó renovar y rejuvenecer a algunos de sus personajes para darles un toque más fresco. Con Alan Scott (no Hal Jordan, quédense tranquilos que sigue igual de mujeriego) se jugaron y decidieron que el cambio iba a ir de la mano de su sexualidad.
"Sigue siendo el personaje que conocimos. Aún es la cumbre de la valentía y el idealismo. También es gay", dijo James Robinson, el escritor (que además creó a Starman, superhéroe gay de la década de los '90). "Es una descripción realista de la sociedad. Hay que amoldarse a los tiempos".

Obviamente que todo este tema genera polémica, está la gente a favor y la que está en contra.
Robinson espera que su Linterna Verde ayude a muchos jóvenes que pueden estar confundidos respecto a este tema, para que puedan aclararse la mente; también que el resto pueda comprender estas decisiones y no ser "bullies" (sabemos que los chicos pueden ser muy crueles, hasta sin quererlo).
Por otro lado, los sectores más conservadores de la sociedad, como la asociación "One Millon Moms" piden que las editoriales frenen con estas iniciativas, porque "Es ridículo". 
"Quieren indoctrinar a jóvenes mentes impresionables, poniendo a personajes gay en pedestales" - Declara el millón de mamás.

Sin dudas el tema da que hablar, algunos lo ven como discriminación positiva, otros como intentos por vender más, otros como intentos de crear una sociedad más comprensiva e igualitaria.
¿Uds. qué opinan?

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.